Monday, June 05, 2006

Compreder la relatividad de las cosas

Bueno, quizas nadie ya me lee, puesto que he abandonado mi blog, casi por completo, y no, no tengo excusas, podria decir que no tengo tiempo, pero eso es una mentira barata, pues el tiempo para escribir se saca. Aquellos que quizas todavia pasan por aqui con esperanza de encontrar algo nuevo, le doy las gracias y al mismo tiempo, les pido mil disculpas, pues no he estado rondando por mi blog desde hace mucho tiempo. Le hice un cambio al blog este, porque hasta la yerba esta crecidita por estos lado, rayos, de veras lo tenia un poco abandonado si..Ahora eso no implica que no haya estado escribiendo, si lo he estado haciendo aunque ya ustedes saben para quien, si, para ella misma. Comprender la relatividad de la vida, es el tema de este post, que tal vez para unos que otros seria un tema que mete hasta miedo, pero, esto es tan sencillo como ponerse un pantaloncillo al reves. Para comprender este aspecto de la vida, no hace falta que estudiemos la teoria de la relatividad de Einstein, aparte de que es complicado entenderla, en este sentido no seria necesario. Vamos a ver si me doy a entender, tener claro la existencia de la relatividad de la vida en nuestra cabeza es algo escencial para entender, muchas, casi todas, o quizas todas las cosas que pasan a nuestro al rededor, como por ejemplo, la existencia materialista, el inicio del mundo, de la vida, las religiones, el ateismo, a los terroristas, en fin, diria, si nos ponemos a pensar a simple vista, los terroristas por decir alguien... son los entes mas maleficos que hay sobre la faz de la tierra... pero eso es para nosotros, que tal si le preguntaramos a algun hermano de este terrorista, que creen que nos contestaria?... que su hermano es un asesino?, pues... no lo creo, entonces ahi es que caemos en lo que es la relatividad de la vida, lo que para unos es algo, para otros es otra cosa. Si todos, a la hora de actuar de cualquier manera siempre pensaramos asi, seriamos seres especiales, pensariamos sin ataduras a lo que es 'logico', y hablariamos en base a razones de porque, y respuestas a nuestras mismas preguntas. Hace ya un tiempo estuve hablando con una bloggera, que por cierto me cae muy bien, ella sabra quien es cuando cuente que paso... bueno el hecho fue, que yo le pedi el favor de que me pintara un cuadro, me pregunto que de que, a lo que yo respondi, pinta algo abstracto que te salga al pensar en como nos queremos mi novia y yo, algo que pudiera ponerlo en mi sala, y solo yo, ella, y mi novia sepamos que significa en realidad, y ella casi sin pensar me dijo, que si algun dia terminaba con mi novia que que pasaria con el cuadro, yo le dije, que conservaria el cuadro, aun si termino con mi novia de una manera que sea totalmente desagradable, pues, el dia que ella pinto el cuadro, y el dia que yo se lo pedi, en ese momento yo me sentia que nuestra relacion seria eterna, y que por lo tanto, cada cosa, representa lo que uno vive en cada cierto momento.... me explico, porque se que muy pocos entendieron... Miren, si ustedes, son 100% felices con una persona en cierto momento, y esa persona luego en un futuro los traiciona, y terminan de la manera mas desagradable.... lo cierto es que les dolera, pero, eso que paso, ustedes lo tomarian como excusa para borrar de sus memorias, aquellos momentos en los que fueron 100% felices?... pues si es asi, creo que soy yo el unico loco que lo hago... porque soy de las personas, que no guardo rencor a nadie, porque olvido solo los malos momentos y me quedo con los buenos, ademas como siempre digo, 'el Hecho de no implica Que....que porque lo hago.. Ahora volvemos a lo que es la relatividad de la vida, o la relatividad humana, para mi eso es lo correcto, quizas para ustedes no lo sea, pero eso es el punto.....Todo es relativo. Tambien, el que tiene el nivel de comprender este asunto, quizas tenga menos problemas que los demas, porque al entender la manera que el otro individuo esta mirando las cosas, te otorga automaticamente, la manera de como poder, persuadirlo sin la necesidad de llegar a una confrontacion...Solo tienes como dicen, ponerte en los pies del otro y tratar de indagar, el porque la manera de pensar de ese individuo, y cuando lo practicas a menudo, las conversaciones se vuelven, diria yo, un compartir de ideas. Tal vez, no me entendieron, si lo hicieron perfecto, y si no pues tratare de hacer una teoria escrita mucho mas entendible, de este tema, que ha sido, una fuente de bastante progreso en mi persona. Hasta la proxima.. P.D. Ya voy a escribir mas a menudo asi que desen la vueltesita por ahi...

6 Comments:

Blogger Carlos Ml. Plasencia said...

:) Muy buena teoría que muchos de nosotros nunca llegamos a practicar. Es un poquito parecido a la falta de sentido común. Si solo la gente se deteniera a pensar antes de hacer.

Pero entiendo tu punto perfectamente. Y es que todo es relativo en la vida. Relativo y al mismo tiempo todo se contagia de todo.

Ahora bien, a nosotros los humanos siempre se nos hará dificil poder pensar en los 'bonitos recuerdos' de alguien que nos traicionó. Simplemente imposible para algunos.

6/05/2006 08:23:00 PM  
Blogger Belle said...

Mira... me quede en ....."estudiemos la teoria de la relatividad de Einstein" ...mañana me das el link otra vez y lo termino. Sale?

6/05/2006 08:26:00 PM  
Blogger Hetayra said...

Bueno.... Espero que la vida no te amargue... Te admiro mucho por tu manera de ser... No todo el mundo mira las cosas con tanto optimismo... A veces me siento un poco fuera de lugar por esa razon. La gente me mira y cree que es que no me importan las cosas, pero es que uno no se puede dejar ahogar todo el tiempo en un vaso de agua. A veces el vaso se siente como una piscina, dependiendo de nuestro estado, pero aun asi... Siempre sigue siendo un vaso y nada mas... Asi que, sigue asi, y la vida para ti siempre sera un caramelito chulo y sabroso!!!

Smooches!!

6/05/2006 08:37:00 PM  
Blogger DrLacxos said...

si es verdad tenias tiempo que no escribias, ya vi que volvio la magia, y los temas complicados esos que nadie toca por medio o confucion.

estoy de acuerdo contigo, sobre la relatividad humana y el ejemplo que pusiste, yo tambien hago las cosas como tu, el porque solo recordar los mometos malos que pasate con una personas se hubieron buenos tambien, y me trato d eponer dia tras dia en los pies de los demas, en las cabezas de los otros, para entender cada punto de vista.

por ejemplo: robar es malo para nosotros, pero para el ladron lo será?, tlavez lo sea, pero no en ese momento cuando roba, talvez lo encuentre malo cuando el sea la victima.

Dark, digo Luis, era justo y necesario que escribieras!!!!

6/06/2006 03:14:00 PM  
Blogger Atabex said...

De acuerdo contigo, querido Luis. Todo depende desde el punto desde donde se mire.

6/12/2006 02:43:00 PM  
Blogger lolafrenetica said...

Te entiendo perfectamente, yo mayoria del tiempo trato de ponerme en los pies del otro, como dicen, siempre buscando el otro lado de la moneda, el porque de las cosas o como dices tu la relatividad. Soy la cosa mas rara, un especimen para mis amigas. Que cosas no...
te cuidas, saludos a artemis :)

6/15/2006 09:50:00 AM  

Post a Comment

<< Home